Alumnos del Tecnológico Nacional de México (Instituto Tecnológico de Veracruz) requieren mayor vigilancia policiaca pues aunque no es la generalidad, en el turno vespertino sí se han registrado asaltos y agresiones sobre todo a mujeres alertó Jorge Luis Pérez Domínguez, coordinador del grupo Sociedad Estudiantil Tecnológica (SET) de ese plantel.
Aclaró que no es una psicosis y admitió que en ocasiones sí hay rondines de patrullas, pero dijo que temporalmente sí aumenta la frecuencia de delitos.
"Afuera de la institución sí se ha visto que hay un incremento de que ha habido asaltos, sobre todo en la parte de la derecha, en Raz y Guzmán, y queremos que nos ayuden a seguir protegiendo a los chavos que salen de noche.
"Aquí terminan las clases a las 8:00 de la noche, hay jóvenes que creo que también tienen clases hasta las 9:00 de la noche [...] y agredidos a golpes sí... ya, con algún otro objeto, no, pero sí les han quitado sus pertenencias, el celular, la mochila, laptops", señaló Pérez Domínguez.
Recalcó que generalmente sí es continua la presencia de las unidades policiacas en la zona, pero siempre hace falta más.
Añadió que en ocasiones sí hay algunos roces con los uniformados, pero consideró importante su presencia afuera del plantel, para desalentar a la delincuencia y la inseguridad.
Demandó que los uniformados que llegan sí deberían ser más empáticos con la población estudiantil.
Sí consideró importante que las corporaciones policiacas sean sensibles con los estudiantes, para no generar conflictos.