×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen aparición de María Fernanda Vidaña y su bebé

Exigen aparición de María Fernanda Vidaña y su bebé
Manifestantes FOTOS: WENCESLAO FUENTES

Cinco días después de que Imagen del Golfo diera a conocer la desaparición de una joven madre y su beba en Paso del Toro, la tía, madre y familiares de las hoy ausentes se manifestaron unos metros después del puente de Boca del Río, obstruyendo el paso del mismo mientras exigían a las autoridades a que den con el paradero de las féminas.

Familiares y amigos de María Fernanda Vidaña Guzmán (21 años) y su hija Emily Guadalupe Guzmán (1 año) se dieron cita desde las 11 de la mañana del lunes en el puente de la cabecera municipal de Boca del Río, minutos después de obstruirlo un contingente de aproximadamente 15 personas dejaron un carril libre para plantarse metros delante de la misma vía a un lado del palacio municipal.

Con dos lonas que mostraban los rostros de madre e hija raptadas y con leyendas de “Ayúdame a volver a casa” así como expresiones verbales como “¡Queremos justicia!”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, los familiares estuvieron bajo el sol varios minutos.

Por su parte Catalina Guzmán Campos, tía de las dos desaparecidas fue quien dio la cara ante los medios, “Llevaba su celular, a la bebé y si a caso 200-300 pesos, es lo único que llevaba cuando salió a comprar la leche (…) yo estoy aquí para solicitarle a toda la ciudadanía que si las llegan a ver, tanto a la bebé como a la mamá, nos den informes una, o las personas que las tengan retenidas, por favor, que nos las regresen”.

Una semana

Guzmán Campos dejó claro que ella y su familia no quieren actuar en contra de los captores, sino que las dos chicas regresen bien, “Que nos las dejen en algún lugar, no vamos a tomar represalias en contra de nadie”.

“Ya van siete días desaparecidas, no sabemos nada todavía, no sabemos quién las tenga o donde están, las autoridades están investigando, de hecho, le hablaron a mi hermana para que fuera a la fiscalía, ella está ahorita en la fiscalía, mi hermana se llama Ofelia Guzmán Campos”.

La tía abuela de la pequeña Emily, aseguró que fue el día 29 de septiembre cuando desaparecieron sus familiares, ese mismo día dieron parte al 911, al siguiente día se hizo la denuncia a la fiscalía y a la Comisión Estatal de Búsqueda. La carpeta de investigación es FEADPD/ZC-V/264/2020.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail