Cobertura Qatar 2022

Exigen al IVM transparentar recursos recibidos por la Conavim

Urgen programas que verdaderamente impacten en la erradicación de la violencia contra las mujeres, dijo la diputada local Verónica Pulido

Exigen al IVM transparentar recursos recibidos por la Conavim

La diputada local, Verónica Pulido Herrera exhortó al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) transparentar el manejo de los recursos que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) entregó al Estado.

Pulido Herrera señaló como preocupante el número de mujeres desaparecidas en la entidad veracruzana, por lo que pidió al IVM destinar los poco más de 9 millones de pesos que recibirá, en programas que verdaderamente impacten para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Hago un exhorto al Instituto Veracruzano de las Mujeres, para que el recurso de 9 millones de pesos que entregó la Conavim al Estado de Veracruz, sea transparentado y se utilicen programas y proyectos que verdaderamente impacten para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad”, dijo.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) 413 féminas fueron reportadas desaparecidas de enero a julio, de las cuelas 255 son menores de edad, lo que representa el 61%.

En 2021 fueron reportadas como desaparecidas 685 mujeres en la entidad, de acuerdo con datos de OUVMujeres.

Los municipios con mayor número de casos en este primer semestre son Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Por ello, la legisladora panista exigió al Instituto Veracruzano de las Mujeres programas que causen un impacto real en la erradicación de la violencia de género.

/pn