×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen al ayuntamiento de Medellín seguridad en espacios públicos peligrosos

Exigen al ayuntamiento de Medellín seguridad en espacios públicos peligrosos

Habitantes del municipio de Medellín de Bravo exigen a la autoridad municipal atender los espacios al aire libre, pues acusan que están abandonados y son un peligro en materia de seguridad pública.

Luis Mellado Domínguez, presidente de la asociación civil Conectando Medellín, explicó que se trata de áreas verdes y parques que se quedaron en el abandono, llenas de maleza, sin alumbrado público y en consecuencia, a merced de la delincuencia, lo que impide acudir a pasear o practicar algún ejercicio, ante el temor de un asalto a mano armada.

De hecho, ya se habla de rojos con violencia e incluso intentos de violación contra mujeres, y desde que se supo del coronavirus empeoró la situación porque nadie se hace responsable del mantenimiento y cuidado de esos espacios, dijo.

"Nos han dicho que ha habido asaltos a mujeres y jovencitas que tienen que pasar por ahí, y la autoridad ni siquiera manda a la Policía a hacer rondines; creemos que hasta los mismos delincuentes han roto las lámparas para poder cometer sus delitos en plena impunidad.

"De plano que nos digan si no pueden, para que la sociedad civil tome cartas en el asunto y hagamos el trabajo que les corresponde y por lo que se les paga a ellos", expresó Mellado Domínguez.

Aclaró que no es un problema particular de una persona, sino el clamor de vecinos de varias colonias y unidades habitacionales, así como de congregaciones medellinenses.

Exigió que el ayuntamiento aplique el presupuesto para rehabilitar esos espacios y garantizar la seguridad con alumbrado público y vigilancia policiaca.

Dijo que Conectando Medellín hará lo posible como parte de la sociedad civil, para contribuir a que cambie la situación, pero exigió políticas públicas para mejorar la situación y abatir la inseguridad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail