×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhortan autoridades a cerrar negocios no esenciales en Veracruz o habría sanciones

Exhortan autoridades a cerrar negocios no esenciales en Veracruz o habría sanciones

Instancias de gobierno realizaron un operativo por el centro de Veracruz para exhortar a cerrar negocios no esenciales pues a partir del martes habrá sanciones.

El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sáenz Barradas, hizo énfasis en que no clausuraron ninguno, pero el gobierno estatal aplicará amonestaciones a quienes no acaten la disposición a partir del 30 de junio.

“Se les está invitando a que dejen de laborar debido a que seguimos en color rojo, de máximo riesgo. Les están dando 24 horas para que el martes no laboren. En caso de reincidencia habrá sanciones de las autoridades estatales”.

Señaló que algunas personas confundieron las indicaciones respecto al riesgo, pues al señalar que Veracruz está en naranja consideraron que eso incluía al municipio del mismo nombre, por lo cual a partir del lunes hubo más comercios abiertos, mismos que deberán volver a bajar cortinas.

“El operativo va a durar del 29 de junio al 3 de julio por eso se está invitando en la parte de Independencia pero vamos a estar en otros puntos de la ciudad. Hay algunos abiertos porque son empresas esenciales y tiene carta de la Secretaría del Trabajo con l que acreditaron que son empresas esenciales y por eso seguirán trabajando”.

Participaron en el operativo la Secretaría del Trabajo, de Protección Civil, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección Municipal de Comercio para pedir que las empresas que no prestan servicios esenciales sigan cerradas hasta que existan condiciones de seguridad sanitaria.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail