×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evidente corrupción de jueces: Solecito

Evidente corrupción de jueces: Solecito
Solecito se une al llamado de justicia que hacen los familiares de Carlos David.

La liberación de los expolicías de Coatepec, Rafael “N” y Carlos “N”, implicados en la desaparición forzada y homicidio del joven Carlos David Bautista López, pone en riesgo a la familia de la víctima, destacó la representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss.

La integrante de colectivo de búsqueda de personas desaparecidas informó que la familia del joven ha manifestado que, pese a todas las pruebas presentadas, ambos sujetos fueron exonerados por el juez Francisco Javier Hernández Lima.

“El llamado que hacemos como Colectivo es que las autoridades hagan bien su trabajo, desde la integración de una carpeta de investigación para no llegar a eso, porque estas dos personas están involucradas en secuestro y en homicidio.

“Cómo es posible que teniendo tantas pruebas -según nos comenta la familia- cómo es posible que un juez los deje libres con tantas pruebas”, enfatizó la representante del Colectivo Solecito de Veracruz.

La integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas destacó que este caso les genera impotencia e indignación puesto que no es el primero donde un juez otorga la libertad a personas relacionadas con un crimen.

Carlos David Bautista López fue privado de su libertad el 15 de septiembre de 2015 en la ciudad de Xalapa.

La carpeta de investigación UIPJ/DXI/15/174/2015 detalla que siete policías estatales participaron en su caso de desaparición y homicidio. Estos -ahora exelementos- fueron detenidos el 20 de septiembre de 2017 y vinculados a proceso.

Al respecto, la madre de Carlos David, María de Jesús López, exigió justicia para su hijo en una declaración realizada el 2 de octubre ante los medios de comunicación.

“Estamos ante un hecho de desaparición forzada, dónde está la justicia, yo quisiera saber... Aquí en Veracruz estamos ante una total impunidad, la Fiscalía ha hecho y deshecho en las audiencias de la administración pasada y ahora nos enfrentamos a este nuevo reto que viene siendo lo mismo que la anterior”, señaló María de Jesús López.

Tenían antecedentes

En un desplegado en sus redes sociales, el Colectivo Solecito de Veracruz se unió al llamado de la madre y señaló lo siguiente.

“Los expolicías contaban también con acusación de lavado de dinero y delincuencia organizada. Hay suficiente evidencia, razón por la que fueron encarcelados en 2017, para demostrar la culpabilidad de estos delincuentes quienes utilizaron el cargo que les confió el estado para cometer delitos atroces”.

“Exigimos que estos expolicías delincuentes sean llevados de nuevo a proceso, y que de ese proceso resulte una sentencia condenatoria”.

“Como madres de personas desaparecidas nos estremece e indigna que un juez que tiene en sus manos la oportunidad de hacer justicia en un caso tan cruel y doloroso, escoja el camino infame de la impunidad”, puntualiza el documento publicado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail