Cobertura Qatar 2022

Eventos en la zona conurbada reactivará la economía: Restauranteros

Eventos en la zona conurbada reactivará la economía: Restauranteros

Restauranteros de Boca del Río le apuestan a los eventos venideros para seguir reactivando la economía.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de ese municipio, Lorenzo Montalvo Iglesias, consideró que el Salsa Fest 2022 y las fiestas patronales de Santa Ana permitirán aumento en ventas de manera considerable.

imagen-cuerpo

Por el otro lado están el Festival Velas Latinoamérica 2022 y el Carnaval de Veracruz.

En las vacaciones pasadas se dieron cuenta que la gente está ávida de salir y viajar, tras el confinamiento y las restricciones que mantuvo la pandemia por más de dos años.

“Hubo mucho movimiento y dijimos esto va a cambiar, las playas nos dimos cuenta que estaban llenas y el sector nuestro estaba abarrotado, hubo mucho movimiento y dijimos ya empezamos a reactivar la economía. Costó mucho trabajo, fueron dos años y un poco más y cuatro meses completamente cerrados, afortunadamente México hoy aparece que estamos todos en verde y entonces estamos muy contentos”, destacó Montalvo Iglesias.

Insistió en que hay reactivación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y las vacaciones pasadas les permitió cubrir parte de las deudas que venían arrastrando de los dos últimos años. 

Ahora con la cartelera de eventos que se avecina para junio tienen buenas expectativas, pues el destino Veracruz-Boca del Río estará promocionándose de la mano con Festival Velas, Salsa Fest y Carnaval de Veracruz.

“Salsa Fest quizá no impacte tanto pero el nombre de Boca del Río que estará a nivel nacional ya significa turismo, porque querrán ir a los siguientes eventos, quizá no va llenar los restaurantes, pero lo que viene después de esta ola de promoción turística va a ser muy grande para todos nosotros”. 

Mencionó que hubo acuerdos en la semana para ofrecer tarifas de habitaciones a precios preferenciales por parte de los socios del sector hotelero a fin de fortalecer el turismo en Veracruz y Boca del Río.

 

 

/ct