“Recuperados” en otra institución educativa se encuentra dos de los jóvenes que fueron suspendidos de manera permanente del Ilustre Instituto Veracruzano, luego de que participaron en el reto del medicamento de expedición controlada, Clonazepam, informaron autoridades educativas.
“Están reubicados, no quisiera decir expulsados, es más bien una suspensión permanente de una institución pero son recuperados en otra institución media superior”, explicó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
Este par de jóvenes, junto con otros más realizaron un reto dentro de la institución educativa, hace unas semanas, donde consumieron el medicamento controlado.
Aunque en el IIV ya no pueden seguir cursando sus estudios, sí lo pueden hacer en otra institución académica, por lo que a solicitud de los padres, los jóvenes reanudaron sus estudios en otro plantel educativo.
Sin embargo, aún faltan más jóvenes por reubicar en otras escuelas, lo que seguramente se dará más adelante, pues no solo depende de las autoridades educativas, también es una situación en donde los padres o tutores del estudiante tienen mucho que ver.
Hay que recordar que fueron 7 los jóvenes que participaron del reto que se popularizó en redes sociales, y a dos de ellos les encontraron alrededor de 30 pastillas de venta y consumo controlado por lo que pusieron en riesgo su salud.