El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados Veracruz - Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado informó que adquirieron 12 trajes nuevos con un valor de aproximadamente 65 mil pesos cada uno.
Recordó que la compra del equipo de protección se pudo realizar gracias al apoyo de empresarios y personas altruistas de la comunidad que participaron en la colecta realizada hace un mes.
"Hicimos una colecta hace un mes para la compra de trajes nuevos, estamos esperando que nos lleguen, ya se dieron los anticipos y en cuestión de un par de semanas debemos de estar entregando los trajes nuevos al personal", mencionó.
Con lo recaudado se adquirieron 12 trajes de bombero nuevos, mismos que también se han encarecido tras la pandemia de covid-19.
"Son 12 trajes completos cada uno con valor más o menos de 65 mil pesos, casco, guantes, botas, todo; era caro y ahora con todo este tema se volvió más caro, hace 4 o 5 años se compraba un traje completo en unos 35 mil pesos y ahora están sobre los 65 mil", señaló el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados Veracruz - Boca del Río.
También compraron mangueras de una y media pulgada y de dos y media pulgadas.
Detalló que el equipo de protección fue adquirido con proveedores nacionales, al resaltar que "México fabrica trajes de bombero de buena calidad para exportación, los trajes son hechos en México las telas son americanas, de importación pero de muy buena calidad".
La corporación de Bomberos Conurbados Veracruz - Boca del Río cuenta con 34 elementos.
/ct