Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estos días permitirán estacionarse en Villa del Mar, en Veracruz

Gobierno municipal busca llegar a un acuerdo con palaperos de Villa del Mar

Estos días permitirán estacionarse en Villa del Mar, en Veracruz

El gobierno municipal de Veracruz busca llegar a un acuerdo con los palaperos de Villa del Mar para permitir que sólo sea los fines de semana cuando ciudadanos y turistas se puedan estacionar en la zona.

Tras la molestia de palaperos de Villa del Mar quienes señalan afectaciones por la prohibición de estacionarse en la zona de palapas, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que buscan llegar a un acuerdo con estos comerciantes.

"Ya el director de Tránsito, Arturo García, se comunicó con ellos para poder establecer una mesa de diálogo y poder buscar una solución adecuada para ambas partes, tanto para la autoridad y la vialidad de la ciudad, como para los palaperos", dijo.

Lobeira Rodríguez refirió que la prohibición de estacionarse en el bulevar Manuel Ávila Camacho, específicamente en la zona de palapas de Villa del Mar, seguirá hasta que no se llegue a un acuerdo entre la autoridad municipal y los palaperos.

Reconoció se debe llegar a un acuerdo para que este sector no se vea afectado en sus ventas.

"Creo que podemos buscar un punto medio; igual en algunas épocas donde haya mucho turismo que no se estacionen y en las épocas donde hay menos turismo y menos afectaciones a la vialidad podríamos dejar que se estacionarán. Yo creo que tenemos que buscan ahí un balance para que no afectemos a nadie".

– ¿Se hablaba que viernes, sábado y domingo se iba a permitir estacionarse en esa zona?

– "Así es, entonces yo creo que es lo que tenemos que transmitirles a los palaperos para que ellos conozcan qué es lo que vamos a estar haciendo. Tenemos que buscar un diálogo con ellos pero sobre todo llegar a un acuerdo, que ellos también estén de acuerdo con estas medidas que vamos a estar estableciendo y que no se afecte los intereses de nadie".

Aseguró que no tiene contemplado poner parquímetros en esa zona, aunque dijo se podría dar pero primero se debe hablar con los palaperos, ver qué opina la gente y comerciantes de la zona.

Recordó que la colocación de conos para evitar se estacionen vehículos en la zona de palapas de Villa del Mar, se debe a quejas de los propios turistas quienes manifestaban problemas para estacionarse en la zona, además de que no hay fluidez.

Por lo que mencionó se debe buscar una solución a largo plazo.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail