Veracruz se ha colocado como uno de los estados con la canasta básica más barata en el país, según el último informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En el informe, Veracruz se mantiene como el estado que mejores tarifas maneja respecto a la compra de despensa en comparación a otras entidades del país.
De los cinco establecimientos comerciales que se enlistaron con la canasta básica más barata de la zona sur del país, Veracruz se posicionó en el primer sitio con un precio de 889 pesos con 50 centavos en la compra de productos indispensables, siendo Soriana Híper de Boca del Río el que registrara ese total.
Comprar la canasta básica en Soriana Híper de Boca del Río se compara con comprarla en la central de abastos de Mérida, Yucatán, en donde el precio total es de mil 284 pesos con 40 centavos, más que el súper de cadena nacional.
Después de Soriana Híper, el establecimiento más barato a nivel nacional es Bodega Aurrera de Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca, con un total de 891 pesos con 10 centavos; le sigue Mega Soriana de Acapulco, Guerrero con 897 pesos y 80 centavos; Walmart de Mérida, Yucatán con 910 pesos y 20 centavos; en último lugar se coloca Bodega Aurrera de Campeche, Campeche con un total de 996 pesos.
A su vez, el establecimiento más caro en la compra de la canasta básica es Chedraui de Oaxaca, Oaxaca con mil 017 pesos y 50 centavos.
Soriana Híper, el súper más barato de Veracruz, se ubica en Boca del Río en la Calzada Juan Pablo II 1350, Fraccionamiento Sutsem. Justo frente a la USBI de la Universidad Veracruzana Campus Mocambo.
/lmr