Cobertura Qatar 2022

Este fin de semana: séptima Verbena del Vino Mexicano en Veracruz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Veracruz, Marcel Van Eyck, anunció la séptima verbena del vino mexicano que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de diciembre, el cual tiene como objetivo reactivar la economía y apoyar a artesanos y empresas vinicolas. 

"Este evento familiar nació hace 8 años con el fin de promover el vino mexicano y ayudar a la economía. En este evento juntamos a 20 vinicolas de todo México y un invitado especial de España, aparte tenemos a 30 expositores de la gastronomía y artesanías que vienen desde Celaya, Guadalajara, Monterrey, México y por supuesto de la zona cornurbada Veracruz - Boca del Río"

Este fin de semana: séptima Verbena del Vino Mexicano en Veracruz

Enfatizó que con el fin de seguir creciendo, esta séptima edición tendrá algunos cambios, entre los que están las medidas sanitarias contra el covid-19. 

"Este año tenemos cambios muy importantes empezando por la ubicación y que será un evento con cierto límite de personas para controlar el aforo, sin embargo habrá personal especializado para verificar se acaten las medidas sanitarias. La entrada será libre para quienes deseen entrar a comprar, pero al adquirir la copa conmemorativa del evento recibirán 10 espacios para degustar 10 diferentes vinos que la persona desee". 

Informó que la preventa de la copa estará hasta el viernes 3 de diciembre en $250 y los dos días del evento tendrá un costo de $300 pesos

Por su parte, Ana Luz González dio a conocer que sin duda es un evento cultural por lo que habrá diferentes actividades de gastronomía, música y danza además del pabellón del arte y 2 cervecerias artesanales de Veracruz invitadas. 

"Casi todas las vinicolas vienen de Ensenada, pues sabemos que las principales ciudades que producen vino en México son Querétaro, Zacatecas y Ensenada. Es un evento cultural y familiar en el que podrán encontrar desde paella, sushi, postres y quesos. Esperamos un muy buen aforo pues ya tenemos 6 años de experiencia con saldo blanco y queremos seguir así" Ana Luz González. 

La séptima verbena del vino mexicano se llevará a cabo en la calle Colón esquina Ernesto Domínguez de 2:00 pm a 10:00 pm ambos días.