Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este es el estado de salud de Max, nutria que fue golpeada en Veracruz

La nutria agredida en Mandinga está comiendo bien, luego de recibir unas puntadas en el hocico

Este es el estado de salud de Max, nutria que fue golpeada en Veracruz

A través de un video posteado en redes sociales, el presidente de la Asociación Earth Mission, Sergio Armando González, dio a conocer que la nutria, conocida como Max, se encuentra en franca recuperación, luego de que recibió un golpe, en el hocico, motivo por el cual fue necesario que le dieran tres puntadas, en la herida que le provocó el golpe.

"Esta nutria es una atracción para el turista, no se mete con nadie, es un animal tranquilo, la gente no sabe convivir con nuestra fauna, pero bien que nos aprovechamos de ella, si tantos beneficios nos dan, dejémoslos vivir", aseveró.

Durante el video, donde aparece él, a escasos centímetros de la nutria que se encontraba comiendo, hizo ver que el animal es tranquilo, que no agrede ni ataca a nadie, incluso a la hora de comer.

Explicó que, gracias a esta nutria, se han logrado cosas muy positivas en la laguna de Mandinga, además de que se ha convertido en un atractivo para la zona, donde es ampliamente conocida.

"Gracias a este ejemplar los ciudadanos han aprendido a respetar a las nutrias, a no molestarlas, gracias a lo cual ha crecido la especie en la zona, pues se han reproducido", manifestó.

Lamentó que existan personas que aún no comprendan que la vida silvestre se encuentra ahí, justamente en su hábitat y que es la mancha urbana, la que ha llegado a invadir estos lugares.

Nuevamente hizo un llamado de sensibilización ante ejemplares silvestres, a respetarlos, a cuidarlos.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail