Automovilistas porteños se encontraron este jueves con la noticia de que el precio de la gasolina bajó y en algunas gasolineras de Veracruz se colocó en números inferiores a los 19 pesos por litro.
Una de las gasolineras en donde se pudo apreciar el descenso en el costo es la ubicada en la avenida General Prim, en pleno centro de la ciudad de Veracruz.
El dato es significativo porque el costo promedio en otras estaciones oscila entre 22 y 23 pesos, y al llenar el tanque se percibe el ahorro.
Cabe recordar que en el pasado reciente una gasolinera en la zona norte de la ciudad también se hizo noticia porque bajó el precio del combustible y se hacían filas inmensas. Y es que lo común es que la gasolina suba, no que baje.
Hace unos días, en la conferencia “Mañanera” se reportaron los resultados de “Litro x Litro” de la Profeco, en donde el municipio de Veracruz se posiciona de nueva cuenta como una de las ciudades con las gasolinas más baratas en el país.
Ricardo Sheffield informó el lunes pasado que el precio en la ciudad y puerto de Veracruz de la gasolina regular está en $18.70 pesos por litro en una gasolinera de Pemex.
El segundo precio más bajo se encontró en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a un precio de $18.89 pesos por litro.
/lmr