Vecinos de la colonia Renacimiento al norte de la ciudad de Veracruz, reportan que hace más de una semana sufren de constantes apagones en diferentes horas del día, tardando a veces hasta más de seis horas en qué regrese.
"Ayer se fue la luz como a las 10 de la mañana y regreso hasta las 4 de la tarde, después se fue como a las 6 de la tarde otra vez y a las 11 de la noche volvió", menciona una de las vecinas afectadas.
Señalan que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardan hasta 10 horas en acudir a la zona para checar el problema, y a veces el servicio ya está restablecido y solo se van.
"Si reportas a la CFE te dicen que van a tardar hasta 10 horas en venir, y cuando vienen, solo reparan en la colonia de junto y en la primera cuadra de aquí".
Aseguran que siempre que se registran estos apagones, también sufren del corte del agua.
"Lo peor es que siempre que se va la luz, también se va el agua, en el baño a veces hay, pero agua para la cocina y el patio no hay", agregan.
Exhortan a la organización paraestatal a que den una respuesta favorable ante esta situación que sufren, pues de seguir así los aparatos eléctricos podrían descomponerse.
Además, con las altas temperaturas es imposible estar sin luz y sin agua, aseguran.
Fotos: Miguel Cabrera | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr