Cobertura Qatar 2022

Espera Colegio de Contadores que caravana móvil del SAT llegue a Veracruz - Boca del Río

Caravana móvil del SAT llega a municipios alejados para atender a personas físicas

Espera Colegio de Contadores que caravana móvil del SAT llegue a Veracruz - Boca del Río

Por la alta demanda de citas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las oficinas de Veracruz y Boca del Río, donde de acuerdo al trámite a realizar hay una espera de 2 a 3 semanas, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, señaló que sería favorable que la zona conurbada sea incluída en las caravanas móviles.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de manera conjunta con el SAT esta llevando a cabo caravanas móviles, para atender a personas físicas del sector primario, en municipios retirados a alguna de las oficinas del SAT.

"Esto derivado a la atención de los diferentes contribuyentes y los sectores que necesitan sobe todo por las citas, y por esa situación se han habilitado estas.

"Ahorita principalmente esta pensado en municipios retirados para personas físicas, específicamente de actividad empresarial y de sector primario, sobre todo con esto de la nueva figura de los RESICO (Régimen Simplificado de Confianza) en que requieren ciertos servicios como la inscripción al RFC.

"la obtención de la firma electrónica que es algo muy importante porque precisamente para que no salgan del régimen simplificado de confianza tienen que tener su firma".

Otros servicios como el buzón tributario y la activación de los datos de dicho buzón también se brinda a los contribuyentes en estas caravanas. 

Mencionó que Veracruz es de los pocos estados donde se realiza este programa de caravanas móviles, el cual comentó sería de beneficio si también llega a la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, ello depende de la Sefiplan.

"Estamos esperando el anuncio, ver si podríamos tener aquí en la zona conurbada, esto lo dirá la Secretaría de Finanzas esperamos que sea en los siguientes días y podría estar en la zona conurbada y no nada más a estos sectores, personas físicas de actividad empresarial y sector primario".

Reiteró que este tipo de caravanas son necesarias porque aunque el SAT ha ampliado su capacidad para el servicio de citas, la demanda de servicios se prevé aumente a inicios de año.

Recordó que recientemente se anunció una ampliación del plazo para la firma electrónica de RESICO al siguiente trimestre del 2023, así como al de CFDI de nómina para la nueva versión también para el siguiente trimestre de 2023.