Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan 70% de ocupación durante Semana Santa en Veracruz

Hoteleros de Veracruz tienen buenas expectativas con las vacaciones de Semana Santa

Esperan 70% de ocupación durante Semana Santa en Veracruz

Con el regreso total a la normalidad, en las vacaciones de Semana Santa, ya en puerta, se espera una ocupación hotelera de 70 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, informó Sergio Lois Heredia, Consejo Metropolitano Turismo.

Afirmó que a la mitad del tercer mes del año 2023 ya hay indicios muy claros para tener una expectativa positiva y basada no en esperanzas sino en indicadores concretos como la movilidad humana en el interior del país hasta las consultas en agencias de viajes y sitios turísticos.

A ello se suman los flujos de visitantes que ya se observan en los fines de semana largos generados y el que habrá la próxima semana.

"Sí tenemos reservaciones para la Semana Santa, creo que vamos a tener una Semana Santa similar a la del año 2022, que fue una temporada alta bastante buena, alrededor de 70 por ciento el promedio de ocupación si no mal recuerdo el año pasado, yo creo que este año vamos a estar repitiendo más o menos ese porcentaje de ocupación en promedio.

"En general creo que vamos a tener una buena Semana Santa este año, ya estamos teniendo reservaciones, y creo que gran parte de la probabilidad que va a tener la Semana Santa se va a poder apreciar en el fin de semana del 21 de marzo, que es el primer ´puente´; no cae 21 de marzo el fin de semana, pero es el ´puente´ de Benito Juárez; entonces en ese ´puente´ creo que vamos a poder tener una apreciación muy parecida a lo que vamos a poder tener en Semana Santa", señaló Lois Heredia.

Se dijo consciente de que dentro de las temporadas vacacionales hay unos días más fuertes que otros, pero en general la expectativa es alentadora no sólo para los hoteleros, sino para los demás segmentos de la industria turística, que ya esperaban una temporada como la que se avizora en abril.

La buena racha no termina ahí, sino que vienen más periodos de asueto con gran movilidad de visitantes, porque entre el cierre de junio y el inicio de julio será el Carnaval de Veracruz, así como otras actividades que representan un repunte importante para los prestadores de servicios.

Estará más cerca para entonces el Carnaval, y vendrá el Salsa Fest, aunque en este año no habrá Festival Velas, que también posicionó muy bien a Veracruz.

"Va a ser un buen preámbulo para la temporada alta. En el año 2022 esos eventos hicieron que se hablara mucho de Veracruz en el interior del país y que pudiese reflejarse en la temporada alta de verano; esperemos que este año también", expresó Lois Heredia.

-¿Entonces ya podemos hablar de una recuperación?

"Sí, claro, sí, ya lo de la pandemia creo que ya quedó atrás, y ya estamos en una recuperación, ya más bien tenemos que recuperar el camino perdido que tuvimos durante esos 2 años, y va a ser un buen preámbulo para el 2023", subrayó el presidente del COMETUR.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail