×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esencial vacunar a trabajadores del mar ante tercera ola de Covid: Enrique Lozano

Esencial vacunar a trabajadores del mar ante tercera ola de Covid: Enrique Lozano
Enrique Lozano Díaz

Ante la tercera ola mundial del coronavirus declarada en Europa, urge considerar esencial a la actividad marítima mundial y vacunar a quienes trabajan en ese sector, pues viven expuestos a contagio, demandó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Cabe recordar que desde hace días varios países europeos declararon la tercera oleada del Covid-19, cuando muchos ya alcanzaban o superaban los 3 millones de contagios y las 100 mil defunciones, como Reino Unido, Italia, Rusia, Francia y España, entre otros.

El inspector ITF destacó la importancia del trabajo que realizan los marinos mercantes en el mundo, pues laboran en los barcos que transportan mercancías diversas por los mares y puertos de los 5 continentes y quiérase o no, entran en contracto con personas de otros países.

Recordó que al inicio del año 2021 se estimaba que en el mundo había al menos unos 400 mil marinos varados en algún puerto, debido a problemas laborales o de trámites a causa de la pandemia en cada país, situación que los hacía más endebles: mal alimentados, sin atención médica y sin ninguna protección sanitaria.

Por ello demandó que el gobierno federal mexicano aplique la vacuna a los trabajadores marítimos mercantes, para que estén protegidos porque sería terrible que se contagiaran en el extranjero o en plena travesía a medio mar, sin poder recibir atención.

Opinó que así como se inmunizó a los trabajadores de la salud por ser quienes se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia, también se debe considerar a otros sectores que son menos visibles pero no menos importantes que los médicos, enfermeras, paramédicos y laboratoristas.

Recalcó que no tiene nada en contra de ese segmento profesional y por el contrario, se valora el trabajo que realiza incluso a costa de su propia vida.

Lo único que demanda es que también se tome en cuenta a otros sectores como el de los marinos mercantes porque ellos andan lejos de su casa y de su país, y sería dramático que además de perder la vida, la muerte los sorprendiera fuera de su patria y sin la cercanía de sus familias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail