Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escuelas participan en limpieza de 11 lagunas en la ciudad de Veracruz

Alumnos han ayudado con el retiro de lirio y residuos a las lagunas: La Colorada, Ilusión, Las Garzas y Casas Díaz.

Escuelas participan en limpieza de 11 lagunas en la ciudad de Veracruz

El ayuntamiento de Veracruz continúa llevando a cabo labores de limpieza en 11 lagunas del municipio, informó Ricardo Colorado Alfonso, director de Medio Ambiente y Protección Animal.

Mencionó que hay otros trabajos en lagunas de mayores dimensiones, pero esas corren a cargo de gobierno del estado.

En algunas de estas lagunas se ha contado con el apoyo de alumnos de diferentes escuelas de la zona, quienes realizan el retiro de desechos sólidos en estos cuerpos de agua.

"Tenemos once lagunas pequeñas, las grandes las está haciendo la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA); Tarimoya, Las Conchas y Lagartos, la está haciendo PMA. Nosotros estamos coadyuvando en la limpieza perimetral, lirio y retiro de residuos, y del desazolve corre a cargo de gobierno del estado", explicó.

Las lagunas dónde se realizan estos trabajos son: La Colorada e Ilusión, además de Las Garzas y Casas Díaz.

Ricardo Alfonso reiteró que con el apoyo de diferentes planteles educativos ha realizado el retiro de basura de los cuerpos de agua; en el caso de la laguna de Lagartos han retirado hasta una tonelada de desechos, al tiempo que explicó que el programa de limpieza de lagunas se realiza de manera mensual, por lo cual, este trabajo les toma prácticamente todo el año.

El funcionario municipal comentó que algunas lagunas registran descenso en su caudal debido a la temporada de sequía que se registra en esta zona, siendo los afectados la fauna marina que habita en ellas.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail