Los robos a planteles escolares de Veracruz fueron mínimos durante las vacaciones de verano.
Sin embargo, alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, admitió que se robaron cableado eléctrico y tubería de cobre, por lo que canalizaron recursos para que los alumnos cuenten con espacios dignos para recibir educación.
“Hubo alguno que otro robo sobre todo en la instalación eléctrica, robo de cable pero ya lo estamos atendiendo desde hace 15 días y estamos atendiendo a las diferentes escuelas del municipio”.
Por otro lado afirmó que mantendrán esquemas y actividades para repuntar la economía.
Incluso aseveró que los resultados fueron positivos en la ciudad por las vacaciones de verano.
“Hemos tratado de repuntar en el tema de economía porque otro tema que afecta la pandemia es la economía de las familias y hemos estado trabajando muy duro en generar un ciclo virtuoso en el cual generemos esta derrama económica y las familias se vean beneficiadas”.
Útiles escolares
Como parte del inicio del ciclo escolar 2022-223 las autoridades municipales entregaron 46 mil paquetes escolares, a niños de escuelas públicas de Veracruz.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez señaló que también dotarán de mobiliario, equipo de cómputo e infraestructura a los planteles.
“Tuvimos que hacer un reajuste porque sabíamos que las primarias públicas del municipio y los preescolares estaba vandalizadas y en malas condiciones. Los directores estaban desesperados pero después de ver esta necesidad hicimos un reajuste en el presupuesto para ayudarlos”.
Se canalizaron 40 millones de pesos al apoyo de la educación de los niños del municipio de Veracruz.
“Las escuelas se encontraban en mal estado, nuestro municipio se encontraba en situación crítica”.
La presidenta municipal acudió a Las Brisas a entregar los apoyos comentados.
/pn