Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a prohibición de la SEV, escuelas de Boca del Río no tuvieron clases este martes

La SEV había señalado que no tiene marcado como inhábil este martes; sin embargo, el sindicato canceló las clases

Pese a prohibición de la SEV, escuelas de Boca del Río no tuvieron clases este martes

Este martes 16 de mayo, algunas escuelas del municipio de Boca del Río amanecieron sin clases a pesar de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García había manifestado que para este día los docentes debían de regresar a sus clases de manera normal tras el día de asueto por la celebración del Día del Maestro.

El titular de la SEV había señalado que por parte de la dependencia a su cargo no tenía marcado como inhábil este martes, ya que el calendario escolar sólo señala el lunes 15 de mayo.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32, envió un comunicado anunciando que para este martes no iban a presentarse a laborar.

Mediante mensajes de Whatsapp, los maestros comunicaron a los padres de familia de las diferentes escuelas del municipio boqueño que tendrían un día más de descanso.

imagen-cuerpo

Algunos dijeron que no fueron informados con oportunidad, incluso algunas escuelas secundarias y bachilleratos también suspendieron actividades escolares.

Los padres de familia mencionan que durante lo que va del mes de mayo han tenido pocas clases debido a las diversas celebraciones que se han hecho, tales como el Día del Trabajo, la Batalla de Puebla, el Día de las Madres y el Día del Maestro.

Algunos planteles educativos han tenido "puente" de varios días desde el pasado 8 de mayo.

imagen-cuerpo

Fotos: Miguel Cabrera. 

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail