×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escuela de Veracruz imparte clases en la playa Camino Real

Escuela de Veracruz imparte clases en la playa Camino Real

El regreso a clases es una situación que genera diversas opiniones, sin embargo para la mayoría de los estudiantes es una necesidad. Ante esta problemática el Colegio Monsiváis implementó una sesión de clases presenciales al aire libre, reuniéndose en la playa Camino Real con alumnos de tercero, cuarto y quinto grado, así lo comentó Rita María Bautista Peraza, Directora General y Fundadora del Colegio Monsiváis.

“Ha sido un ciclo escolar muy complicado para los niños ya que, por lo menos preescolar y primaria, no estaban acostumbrados a llevar una educación virtual. Quisimos implementar acciones que fueran atractivas para los niños, que estén emocionados por aprender y no tengan que decir, siempre es lo mismo de estar conectado a una pantalla”, detalló.

Para llevar a cabo la estrategia comentó, que decidieron escuchar lo que querían los niños para sacarlos un poco de la rutina virtual.

“Preguntamos a los niños qué era lo que querían y manifestaron que la parte de la tecnología ya les estaba afectando en la parte social. Buscando las estrategias pensamos en hacer un día de playa, tomando siempre en cuenta las medidas de prevención, procuramos que fuera muy temprano debido a que Veracruz es un lugar muy caluroso y así salir de las aulas virtuales y que se tuviera el contacto con la naturaleza”, puntualizó.

Durante la sesión que duró de 7:30 a 10:30 am, informó que se impartieron clases de inglés, educación ambiental, robótica y acondicionamiento físico. Dijo que al finalizar se recibieron buenos comentarios de parte de los niños y padres.

Se preparan para el próximo regreso a clases presenciales

Rita María Bautista Peraza, Directora General y Fundadora del Colegio Monsiváis aseguró que desde que inició la pandemia se volvieron un colegio bio-seguro y dijo, están preparados para el posible regreso a clases presenciales en días próximos.

“Somos un colegio que cuenta con un espacio bio-seguro. Se implementó una cabina de nebulización, fabricada con cristal en la que se toma la temperatura, lleva registro del horario de los niños, tenemos pruebas rápidas para aplicar a profesores, alumnos o padres en caso de ser necesario y tenemos nebulizadores que se encargan de limpiar el ambiente, es como si el niño entrara en una burbuja”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail