×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Escasean camiones urbanos en Veracruz por Navidad

Debido a Navidad, cooperativas de transporte no usaron todos sus camiones

Escasean camiones urbanos en Veracruz por Navidad
Fotos: Patricia Morales

Mediante las plataformas digitales, los usuarios del transporte urbano de la zona conurbada informaron sobre la escasa circulación de camiones de pasaje este domingo 25 de diciembre. En primer lugar, se tuvo conocimiento de las rutas Arboledas.

Con especial atención, los ciudadanos indicaron que dicha ruta únicamente estuvo en funciones con dos unidades, lo cual originó que los tiempos de salida de cada camión rondara entre los 40 y 45 minutos. Por ello, advirtieron a la población para que consideraran dicho aspecto y no se vieran afectadas sus actividades tanto lúdicas como laborales.

Por otra parte, Esteban de Jesús Corona, encargado de la base de los camiones Pochota, reveló al Corporativo Imagen del Golfo que tiene conocimiento de la demanda de transporte en estas fechas, especialmente en las rutas más solicitadas como es el caso de sus unidades.

Es por ello que implementaron la medida más viable para que sus trabajadores cuenten con su respectivo descanso sin afectar el servicio durante las fechas decembrinas, especialmente 25 de diciembre y el día 1 de enero.

Escasean camiones urbanos en Veracruz por Navidad

"Nuestra base cuenta con 30 unidades en total, pero como sabemos que la gente sigue circulando en la ciudad nos organizamos con 15 camiones. Hacemos 'guardias' en las fechas fuertes, no solo en diciembre, para que cada trabajador tenga su descanso y se cumpla con el servicio a la población.

"Tenemos en cuenta lo importante que es la gente para nosotros y por eso tenemos reglas establecidas para nuestros choferes, como el respeto hacia el usuario y cero tolerancia a la ingesta de alcohol para nuestros conductores. Si no se acata alguna de las indicaciones, se les sanciona como es debido", señaló.

Ante la falta de algunas rutas de pasaje, los usuarios se ven obligados en abordar un taxi para continuar sus actividades. Sin embargo, han reconocido que es un gasto que no desean destinar para no sufrir un desajuste en el presupuesto que podría servirles de ayuda para resistir a la denominada "cuesta de enero".

/fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail