El 50 por ciento de incremento de la materia prima para elaborar el pan, junto con la mala temporada que anualmente padecen en época de calor, tienen en jaque a las panaderías que implementa milagrosas estrategias para sobrevivir.
Melina Escobar Morales, de la panadería San José, lamentó que la escalada de precios en productos como el huevo, harina y mantequilla, se siga dando.
"Subió el huevo, la harina, hasta un 50 por ciento, que pasó de costar $600 el costal a $900, y lo peor del caso es que no se estabilizan, siguen aumentando", lamentó.
Agregó que el precio del huevo también le afecta mucho.
"Un cono lo encuentras hasta en $100 o $120, al igual que la mantequilla, ahora sí que todo va subiendo, no se ha mantenido un precio estable, sino que constantemente van subiendo", aseveró.
Reconoció que tuvieron que realizar un ajuste en sus precios, porque además de los constantes incrementos, las ventas no son muy buenas, pues el pan atraviesa la peor época del año para su consumo, la temporada de calor.
"Hemos implementado algunas estrategias como ofrecer dos piezas de pan de dulce por $15, cuando cada pieza cuesta $10 pesos, porque tampoco podemos dar dos por uno", indicó.
Subrayó que lo importante, no es subir las ventas con esas promociones, sino mantenerlas, lo necesario para cubrir todos los gastos del negocio y no cerrar.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
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