Cobertura Qatar 2022

Entrega PMA certificado verde a 23 empresas veracruzanas

Empresas veracruzanas se sometieron a una auditoría ambiental de la PMA

Entrega PMA certificado verde a 23 empresas veracruzanas

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizó la entrega de 23 certificados verdes a igual número de empresas veracruzanas.

Dichas empresas se sometieron de forma voluntaria a una auditoría ambiental con la finalidad de participar en este programa de certificación verde, el cual avala que cumplen con las leyes y normas ambientales, informó Sergio Rodríguez Cortés procurador de Medio Ambiente.

Se les hace una serie de observaciones que tienen que mitigar y hay una verificación de cumplimiento de parte del personal de la PMA, después de acreditar que cumplen con los permisos como con cualquier manejo que pudiera causar un riesgo ambiental se les extiende este certificado

Rodríguez Cortés comentó que esta es la segunda entrega de certificados verdes que entrega durante el año la PMA, en esta ocasión fueron 23 los certificados otorgados, en la entidad hay más de 100 empresas inscriptas en este programa y esperan que el siguiente año sean más las que se sumen.

Recordó que este procedimiento es voluntario, no se abre algún expediente ni se aplica multas a la empresa que no cuente con esta certificación verde.

imagen-cuerpo

"El requisito fundamentalmente es que quieran apegarse al cumplimiento de las normas ambientales y de las leyes que nosotros aplicamos, en este caso la Ley 62, la Ley 847 que son las más importantes, y que ellos se apeguen dependiendo de la actividad económica que ellos realizan el cumplimiento de las normas".

Descartó buscar que la certificación verde sea obligatoria, pues para ello, recordó, cuentan con las inspecciones que realizan de forma constante.

No, porque para eso tenemos las inspecciones. Las inspecciones no es que quieran o no quieran las empresas, cuando nosotros detectamos algún incumplimiento se gira una orden de inspección, pero es un procedimiento independiente de lo que es el certificado verde
imagen-cuerpo

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar