Ante la desatención de las autoridades, habitantes de la colonia Las Amapolas de la primera sección denunciaron anomalías y situaciones que han enfrentado por más de dos años. Problemáticas que tres calles poseen, solicitando la intervención de las instancias competentes para ser atendidos a la brevedad.
ACACIA
Siendo la arteria paralela a la carretera Xalapa-Veracruz, la calle Acacia es adoptada como atajo para los transeúntes, quienes de esta manera evitan recorrer las estrechas aceras de la carretera. Sin embargo, la maleza ha cubierto gran parte del corredor, al igual que las aguas residuales de los canales situados a escasos metros de éste.
Dicho aspecto es aprovechado por algunas personas para cometer actos vandálicos, mencionado por los colonos que decidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias. Siendo uno de ellos quien mencionara lo ocurrido en el mes de febrero del año en curso.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
“Como el ‘monte’ ha crecido bastante, muchos malandros se esconden en las noches y ‘hacen de las suyas’. Una muchacha fue acosada en febrero y corrió peligro de ser ultrajada, por eso es por lo que urge la atención de las autoridades, antes que algo grave suceda”, mencionó uno de los vecinos inconformes.
Igualmente, en la esquina de Acacia y Jacarandas, los vecinos piden la limpieza pertinente de los canales de aguas negras, ya que la basura y la maleza obstruye el flujo del líquido residual. A esto se añade el depósito de residuos que algunos colonos abandonan deliberadamente, siendo estos pescados y mariscos, lo cual aumenta la pestilencia y el riesgo de infecciones en las inmediaciones.
JACARANDAS
Mientras tanto, comerciantes y vecinos de Jacarandas, tienen como prioridad buscar atención en cuestión de drenaje, ya que dicha arteria llega a inundarse fácilmente con las lluvias, debido principalmente por las alcantarillas y canales obstruidos en la calle Acacia.
“Mi esposo ha tenido que limpiar los canales con otros vecinos porque las autoridades han hecho caso omiso a nuestros reportes. Tuvimos la intención de construir una banqueta para que el agua no se nos cuele al negocio, pero SEDATU no lo permitió.
“De hecho, fueron ellos quienes rehabilitaron el corredor de Acacia, a través de la administración municipal pasada. Pero tampoco han retomado las obras que iban a, supuestamente, dejarnos en las calles, sobre todo el drenaje y la pavimentación”, apuntaba una vecina afectada.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
ABEDUL
Por otra parte, en el cruce que se forma entre las calles Abedul y Jacarandas, los vecinos señalan los accidentes vehiculares que se generan constantemente. Parte de ello se debe a que en ambas arterias la circulación es en doble sentido, formándose un “embudo” en el punto ya mencionado.
“Aquí necesitamos topes, porque si ponen reductores de velocidad, los conductores se los ‘saltan’. En esta calle todos pasan manejando ‘endemoniados’, y ya han atropellado a mucha gente. Recientemente sucedió con un motociclista que se estaba incorporando desde la carretera y lo ‘pescó’ una camioneta en el mero cruce.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
“Además, en esta zona hay escuelas, mucho niño camina por acá y corren el mismo peligro, porque hay coches y camiones que se estacionan y ‘bloquean’ un carril, por eso muchos caminan sobre la calle, por el poco espacio que dejan a los peatones”, agregó otro vecino.
En resumen, la limpieza de los canales del corredor, mantenimiento a la carpeta asfáltica, colocación de topes y el resguardo de las corporaciones de seguridad en los alrededores, son las peticiones que los colonos de Amapolas emiten a nivel municipal.
Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr