Enfermeras denunciaron que no las atendieron en el Hospital Infantil se fueron al ISSSTE por sus propios medios
Las enfermeras Claudia Cruz y Sulamita Escandón confirmaron que el elevador del Hospital Infantil se cayó del tercero al primer piso provocándoles lesiones cervicales de segundo y tercer grado.
Claudia Cruz afirmó que después del accidente tuvieron que trasladarse con sus propios recursos al ISSSTE de la avenida Díaz Mirón para recibir atención médica.
Lamentó que el secretario de salud Gerardo Díaz Morales desconozca del tema y niegue la situación, cuando hubo dos enfermeras lesionadas.
“Fue el elevador de los familiares, íbamos 3 enfermeras y acabábamos de checar nuestra entrada cuando el elevador se desplomó al primer piso. Ya sucedió en varias ocasiones, pero no había pasado a mayores y las compañeras si se habían quejado, pero nadie se había quejado ante los medios de comunicación”.
Desde que colapsó el elevador la supervisora de turno levantó un reporte y fue entregado a las autoridades del hospital. Recordó que los elevadores se han caído en 3 ocasiones desde que se abrió el Hospital Infantil.
Tan solo el año pasado el elevador se desplomó con una enfermera adentro desde cuarto piso hasta planta baja.
“Hay elevadores en urgencias que es donde entra el personal y el de entrada general, son 4 elevadores y en los dos lugares ha pasado esto, se han atorado los elevadores, han caído, hasta ahorita han caído con personal de salud, pero no se han caído con un paciente dentro”.
Solicitaron inspecciones o certificaciones a los elevadores para que los trabajadores y familiares puedan utilizar los ascensores de manera segura.
Recordó que la Torre Pediátrica cuenta con 8 pisos de los cuales 6 son para atención médica.
Por la reciente caída del elevador ambas enfermeras sufrieron esguince de segundo grado y golpes en el brazo derecho, dolor, además de incapacidad por 14 días.
Foto: Wenceslao Fuentes.
/ct