Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, tres escuelas fueron vandalizadas durante vacaciones de verano

Se llevaron cableado eléctrico, informó la delegada de la SEV

En el municipio de Veracruz tres escuelas públicas de nivel básico fueron vandalizadas durante las vacaciones de verano, informó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.

Cuestionada sobre actos de vandalismos a escuelas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, durante el pasado receso vacacional, detalló que fueron tres escuelas las robadas, todas en el municipio porteño.

En Veracruz, tres escuelas fueron vandalizadas durante vacaciones de verano

“Hubo tres escuelas que en este receso vacacional fueron nuevamente violentadas, no alcanzaron a llevarse todo el cableado de luz pero si nos dejaron salones afectados. Sin embargo, seguimos trabajando fuertemente con las corporaciones de seguridad a través de nuestro programa de Escuela Segura para darles la atención oportuna y que obviamente se les restablezca el servicio lo antes posible”, comentó.

Reconoció que hay escuelas que fueron vandalizadas durante las clases en línea, donde aún no se ha podido restablecer el servicio de energía.

“Tenemos escuelas donde desafortunadamente no se ha podido restablecer el servicio al 100 por ciento por ejemplo de luz y, sin embargo, haciendo este enorme esfuerzo están los niños asistiendo en media jornada y de manera escalonada para empezar ya de manera presencial en lo que nosotros como Secretaría los apoyamos para restablecer sus servicios”.

/ct