La reaprehensión de Tito Delfín es un claro mensaje de que en Veracruz se quiere doblegar a los opositores para que no haya una voz crítica, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina.
El dirigente estatal del blanquiazul manifestó su indignación por la forma en que opera la Fiscalía General del Estado, a quien acusó de tener una actitud servicial hacia el gobernador Cuitláhuac García.
“Por un lado violentaron el tema del amparo porque no había salido, ni le notificaron en la calle, fue dentro de las propias instalaciones; por otro lado, es condenable que inmediatamente en 2 horas, 3 horas fabricaron un nuevo delito”.
Salomón Molina, aseguró que el delito de contaminación ambiental no amerita prisión preventiva oficiosa como le fue impuesto a Tito Delfín por seis meses.
Reiteró que Tito Delfín es un preso político del actual régimen; reaprehensión con la que el mensaje a los opositores es que en Veracruz solo hay una voz, mencionó.
“¿Por qué no encarcelan a nadie de Morena? Hay tantos actos vandálicos, tantos actos de exalcaldes, alcaldes actualmente también, ¿por qué no accionan de la misma manera como lo están accionando con los opositores? Se ve realmente la mano del Gobierno del Estado donde finalmente quieren doblegar a los opositores”, dijo.
/lmr