El municipio de Veracruz cuenta ya con un nuevo pozo con sistema de filtrado, para mejorar la calidad del agua que llega a los hogares veracruzanos, se trata del Pozo 49, ubicado en Lomas del Vergel, con lo que se beneficiará a más de 12 mil habitantes.
Luego de los trabajos de rehabilitación, que también incluye la sustitución de bombas e instalación de nueva infraestructura, los usuarios podrán contar con un servicio limpio y eficiente del vital líquido.
Este es el segundo pozo que se pone en marcha, que junto con el Pozo Los Volcanes, beneficia a 32 mil personas con una mejor calidad en el agua.
Durante el acto protocolario de inauguración, las autoridades municipales invitaron a la población a hacer un uso racional y cuidadoso del agua, ante la escasez de este recurso debido a la temporada de estiaje, que este año ya sido más severa que en ciclos pasados.
Cuidar, reutilizar y preservar este recurso es compromiso de todos los ciudadanos, para beneficio de todos los que habitan en el municipio.
/ct