En Veracruz, rendirán protesta 210 presidentes municipales

Este viernes 31 de diciembre rendirán protesta las y los presidentes municipales del Estado de Veracruz para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Por su parte, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por sí solo, gobernará en 57 municipios dentro de los cuales hay 21 alcaldesas. Es importante mencionar que Morena gobernará en municipios que cuentan con mayor población, tales como Xalapa, Tierra Blanca, Catemaco, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Coatepec, Córdoba, Fortín, Cosamaloapan, Pánuco y Minatitlán, por mencionar algunos.

en_veracruz,_rendiran_protesta_210_presidentes_municipales

La coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el PVEM-PT-Morena logró sumar para esta nueva administración, 102 Ayuntamientos, por lo que desde las pasadas elecciones del 6 de junio, se dio a conocer en diversos medios que arrasaron en el Estado de Veracruz.



En total serán 210 presidentes municipales, entre ellos 50 mujeres y 160 hombres provenientes de 13 partidos políticos, los que a unas horas de acabar el año 2021 tomen sus cargos.

En algunos partidos, serán los suplentes quienes rindan protesta, pues los alcaldes electos enfrentan diferentes panoramas, por ello se ha designado que tomen el cargo hasta que haya una solución definitiva, como en el caso de los municipios de Isla, Maltrata, Texistepec, Lerdo de Tejada y Cazones de Herrera.