Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, promoverán medidas de salud durante Semana Santa

En Veracruz, promoverán medidas de salud durante Semana Santa

Dependencias municipales se coordinarán durante el periodo vacacional para recorrer sitios turísticos y exhortar a los paseantes a respetar las medidas sanitarias y prevenir contagios de coronavirus.

José Antonio Salvatori Arjona, director de Turismo y Cultura de Veracruz, indicó que en coordinación con la Dirección de Gobernación realizarán recorridos para pedir desalojar las playas a las 6 de la tarde, ocupar el cubrebocas y guardar la distancia recomendada.

“Estuvimos platicando con Santiago Caramés, que es el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y hemos estado en contacto para que se guarden todas las medidas de seguridad como lo veníamos haciendo desde hace un par de meses. Reforzar la salud y que las habitaciones estén sanitizadas”.

La Dirección de Turismo y Cultura realizará actividades dentro del esquema Independencia Peatonal, el malecón así como talleres para niños y niñas.

“También se implementará un módulo en la zona del malecón para los prestadores de servicios turísticos. Los talleres para niños estarán en la zona del zócalo y también del malecón. Las actividades se desarrollarán en las dos semanas de Semana Santa. Serán a las 5 de la tarde”.

En los callejones del centro de la ciudad también habrá actividades sobre todo grupos artísticos que amenizarán las tardes.

Los recintos culturales mantendrán su operación con restricciones.

Incluso en algunos se contará con exposiciones para el deleite de los turistas.

El funcionario municipal aseguró que se respetarán todas las medidas sanitarias en la realización de actividades turísticas y culturales durante las vacaciones.

Exhortó a los paseantes a pegarse en todo momento a los protocolos sugeridos por el sector salud.