×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, pescadores se ven beneficiados por las lluvias

En Veracruz, pescadores se ven beneficiados por las lluvias

Las lluvias recientes han beneficiado a los trabajadores del mar porque han generado buenas capturas de especies y mejoría económica, afirmó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unido en la  ciudad de Veracruz.

Explicó que cuando llueve se revuelven las aguas y arrastran a crías diversas, que a su vez atraen a otras de mayor tamaño.

En Veracruz, pescadores se ven beneficiados por las lluvias

Foto: Heladio Castro.

"Sí favorece porque al revolverse las aguas muchas crías atraen a especies como el peto, la cojinuda y el jurel y eso permite una buena captura".

"De acuerdo al historial de los últimos 5 años, en esta época viene la arribazón de cojinuda, jurel y peto; y ya con el anzuelo, la pesca de cubera y la rubia, en esta época", explicó Sosa Herrera.

Admitió que en su descenso hacia el mar los ríos arrastran palizada y tierra, pero siempre es posible atrapar algo y se aplica el refrán 'a río revuelto, ganancia de pescadores'.

Por eso destacó que en este momento el sector que representa pasa por una racha bastante aceptable y nada mala.

"La captura es regular, ha estado cayendo un poco de cojinuda, que tiene muy buen precio; el peto también tiene un excelente precio; y para la gente que está saliendo al anzuelo, rubia, que nos pagan por arriba de 130 pesos el kilogramo; o la cubera, que es una especie de pargo que llega a pesar hasta 30 a 40 pesos el kilo", resaltó Sosa Herrera.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail