Continúa la afluencia de propietarios de inmuebles en el Edificio Trigueros en la ciudad de Veracruz, para pagar el impuesto predial anual, pero en este día se ve más ordenada que en otras ocasiones.
Ya no se ven saturados los pasillos ni el espacio entre el Trigueros y el Portal de Miranda, lo que hace más fluido el tránsito de los caminantes en ese punto.
Algunos contribuyentes aprovechan el descuento por pago oportuno, pero la gran mayoría afirma que de esa manera se quita un pendiente, sobre todo porque es un monto bajo y no les gusta acumular pasivos.
El flujo de morosos sí es alto, en algunos casos por adeudos de varios años, y lo que podría ser una emisión de 300 pesos o de 500 a lo sumo, se convierte en una cifra de 4 dígitos, más difícil de liquidar para ponerse al corriente.
¿Y cómo se pudo acumular el adeudo en tantos años?, se preguntó a un propietario moroso.
"Pues no hay empleo y sin dinero no se puede liquidar los compromisos... es la crisis...", aduce.
El personal del Ayuntamiento explica a las personas en dónde hacer fila para cumplir con su obligación tributaria.
Algunos, quienes se asumen como responsables, explican que el miércoles cobraron su pensión bimestral del Bienestar y que de ahí salió para pagar su impuesto predial y si se puede, el agua en forma anual anticipada para aprovechar un descuento.
/ct