En recuperación, movilidad y flujo de recursos: Caramés

Los cambios de semáforo epidemiológico dejaron de influir en el comportamiento económico, por el contrario paulatinamente se recupera la movilidad y con ello el flujo de recursos, consideró el empresario Santiago Caramés Chaparro.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que la información sobre el padecimiento dio certidumbre a la población, quien ahora realiza sus actividades con protocolos adecuados y contribuye a reactivar la economía. 

en_recuperacion,_movilidad_y_flujo_de_recursos:_carames

"Si afecta pero no como en su momento cuando la gente estaba muy atenta al semáforo, sobre todo por el desconocimiento que teníamos todos de cómo actuaba la pandemia o contagios. Ahora la gente está mejor informada y sabe que hay formas de protegerse y de prevenir esta situación y que con ciertos si tomas no debes salir y eso nos permite movernos más independientemente del color del semáforo". 



Pese a ello admitió que no se tiene una perspectiva clara del comportamiento que podría tener el segundo bimestre del año ya que las condiciones son cambiantes desde que inició la pandemia.

Dio su voto de confianza para que este año sea mejor que el anterior y comience a darse la recuperación en temas de la salud y en la dinámica económica del país.

"Es muy difícil tener una expectativa clara. La realidad es que en los últimos años aprendimos que es complejo tener expectativas sobre algo. En el primer trimestre el objetivo sería mejorarlo en comparación del año pasado. En este momento vamos muy similar al año pasado pero vamos a ver al mes de marzo, sobre todo la cuestión climática que nos ha impactado de mala manera".



Finalmente admitió que el primer bimestre de 2022 no fue favorable para el sector hotelero.

/pn