En México mueren al año 20 mil mujeres por cáncer de mama

Los países de América Latina concentran el 70 por ciento de las 700 mil muertes del mundo

En el mundo mueren 700 mil mujeres al año por cáncer de mama y en México fallecen 20 mil en dicho lapso.

Guillermo Pepe, director de Mamotest, dijo que los países de América Latina concentran el 70 por ciento de las muertes porque las pacientes no se efectúan estudios o detectan la enfermedad en etapas avanzadas.

En México mueren al año 20 mil mujeres por cáncer de mama

"Latinoamérica es un lugar con mayor incidencia donde las mujeres suelen llegar más tarde al diagnóstico, si es que se lo hacen. Normalmente no les es fácil acceder a un diagnóstico y mucho menos de alta calidad". 



imagen-cuerpo

Un diagnóstico oportuno puede salvar la vida del 90 por ciento de las pacientes.

Por ello es importante realizarse la mastografía una vez cada 12 meses a partir de los 40 años de edad.



"Haciéndose la mastografía una vez por año aumentan las posibilidades de salvar la vida. México tiene 20 mil fallecimientos al año por cáncer de mama y es un número importante incluso podrían ser más solamente que no están diagnosticadas por eso hay que trabajar para que se hagan el diagnóstico". 

imagen-cuerpo

Mamotest es una empresa especializada en detección de cáncer de mama y estableció una alianza con el Hospital de María para poner a disposición de las veracruzanas equipo con tecnología de punta para la detección de la enfermedad.

Se busca combatir el cáncer de mama brindando una atención integral que va desde la concientización para efectuarse el diagnóstico, se acompaña a las pacientes con inteligencia artificial para reducir el margen de error y se le da seguimiento.



"Por eso es punta a punta, es una plataforma digital con el que damos seguimiento y tiene un acompañamiento de personas físicas. Son navegadores de salud que acompañan a la mujer en todo momento. Las ayudamos a hacer estudios complementarios como ultrasonidos o lo que sea".

Los hospitales que participan en la red son de primera línea, con tecnología de punta y personal altamente capacitado.





Fotos: Iván López/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct