Con la finalidad de mejorar la cultura de la prevención de accidentes y tener mejor movilidad urbana, los legisladores locales aprobaron realizar cada mes de mayo una semana de concientización.
El diputado de Fuerza por México, Juan Enrique Santos Mendoza, dijo que la iniciativa obedece a la estrategia impulsada por la Organización de las Naciones Unidas en 2014, para seguir promoviendo entre los países la implementación de políticas de educación vial y de prevención de accidentes.
Además, contribuye a la implementación del Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
“Las diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un quinto párrafo al Artículo 61 del Reglamento Interno del Poder Legislativo”, señaló.
El presidente de la Comisión Permanente de Transporte; Tránsito y Vialidad, afirmó que con la designación de la tercera semana de mayo como la Semana de Movilidad y Seguridad Vial, se buscará disminuir los índices de accidentes terrestres, víctimas fallecidas y heridos.
Declaró que actualmente, esto ha hecho que Veracruz se ubique en la posición número once de entidades federativas con este tipo de siniestros a nivel nacional.
La semana tendrá como objetivo fortalecer la cultura de la prevención vial y el impacto que ocasionan los accidentes terrestres desde poner en riesgo la vida, la integridad, afectando la productividad y la calidad de las personas.
Serán campañas, conferencias, seminarios, foros consultivos, cursos, entre otras actividades, que estarán avaladas bajo el lema que emita anticipadamente la Organización de las Naciones Unidas.
/pn