×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En líos legales 42 obras de infraestructura: SCT

En líos legales 42 obras de infraestructura: SCT
ILUSTRATIVA

Al menos 42 obras de infraestructura enfrentan problemas legales en Veracruz, varias de ellas por haber quedado inconclusas, pese a que se les depositó el recurso.

Ante ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará las denuncias correspondientes.

El delegado de la SCT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, dijo que en la revisión se encontraron con trabajos abandonados, entre los que destacan carreteras, revestimientos, entre otros. Por ello requirieron a varias empresas, aclarando que es un tema federal no estatal.

“Hay problemas con empresas que nos dejaron botada la obra por eso estamos requiriéndolas. Empezamos a solicitar que acudan con nosotros y sino pues tendremos que hacer lo jurídicamente correcto. Yo no voy a ser omiso porque es mi deber rescatar lo de los veracruzanos”.

Aclaró que no se trata de un tema exclusivo de Veracruz, sin embargo, el rezago que se arrastra data, incluso, desde la administración de Vicente Fox.

De acuerdo a la evaluación hay trabajos que quedaron entre el 30 y el 50 por ciento de ejecución.

Ahora se está pidiendo la bitácora abierta, es decir, que el constructor informe lo que hace al día y lo suba a la red para constatar el avance de cada trabajo.

“Hubo una reunión virtual y revisamos esa parte. Hay 42 obras con temas legales y debemos ver en qué proceso va cada una. Hay obras de muchos años, no son de ahorita, es muy variable, y el atraso no es desde el estado sino federal”.

 

Vienen recursos

 

El funcionario federal acudió a la supervisión de obra de la ampliación de la carretera Veracruz-Xalapa en el tramo que comprende Cabeza Olmeca-Tamaca.

Ahí anunció que bajarán al estado 150 millones de pesos de los cuales 100 millones serán del Fondo de Desastres

Naturales, para ejercer en lo que resta del año, más otras que se van anunciar próximamente.

Con ello, la SCT trae “buenas noticias” para los veracruzanos, pues con esta derrama económica inicial comenzará la generación de empleos.

Aseguró también que los 400 millones de pesos que estaban pendientes por licitar están fluyendo por lo que descartó un eventual subejercicio.

"Yo no voy a ser omiso porque es mi deber rescatar lo de los veracruzanos."

Ramón Álvarez Fontán

Delegado de la SCT Veracruz


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail