Cobertura Qatar 2022

En Japón, reconoce el gobierno de México al profesor veracruzano Nazario Bustos

La Embajadora de México en Japón, S.E. Melba Pría, reconoció la destacada trayectoria del Doctor en Educación por la Universidad de Tsukuba y Master en Psicología por la Universidad de Hiroshima, Nazario Bustos García, como parte del premio “Mexicanos distinguidos 2021”.

El galardón reconoce que el veracruzano, durante su residencia en Japón, ha demostrado tener una trayectoria sobresaliente en el ámbito del quehacer humano.

En Japón, reconoce el gobierno de México al profesor veracruzano Nazario Bustos

Nazario Bustos García es reconocido por su amplia trayectoria académica, lo que le ha permitido ser el único extranjero al que le han permitido dirigir en el sistema educativo japonés el Centro para la Investigación de la Educación Permanente, Universidad Kyushu Kyoritsu de Fukuoka y el Centro para la Investigación de la Educación Permanente, Ohka Gakuen, University, Toyota, City).

En el año 2016 recibió el reconocimiento del gobierno japonés, a través de la prefectura de Aichi, mediante el PREMIO A LA PROMOCIÓN DEL INTERCAMBIO INTERNACIONAL, por haber presentado, ante la comunidad japonesa, la cultura, historia, economía, educación y expresiones folklóricas de 60 países, con el apoyo y coordinación de los embajadores y agregados culturales de esas naciones, de diferentes continentes.

S.E. Melba Pría, estuvo acompañada del Ministro Armando Arriaga Ochoategui, Jefe de la Cancillería, del Consejero Andrés Emmanuel Trinidad Hernández, Encargado de Asuntos Académicos, Ciencia y Tecnología y Cooperación Internacional, así como de la Cónsul Ana Mercedes Hernández Fernández.

El Dr. Bustos García, expresó su agradecimiento al ingeniero Luis Gutiérrez Reyes, Director del Instituto Mexicanos en el Exterior, por su propuesta para recibir este reconocimiento.

Resaltó la creciente y necesaria importancia actual de este organismo, que da seguimiento a la labor de los mexicanos quienes radican y ejercen su labor académica, científica, artística y profesional, en diferentes países del orbe, siempre teniendo presente el compromiso de ser representantes de  México.