Cobertura Qatar 2022

En enero, iniciará rehabilitación del Hospital Infantil de Veracruz

A más tardar, en enero iniciarán obras de rehabilitación del Hospital Infantil de Veracruz y se espera invertir cerca de 13 millones de pesos.

Jorge Sisniega Fernández, director de Administraciones de la Secretaría de Salud, rechazó por otro lado que se pueda incurrir en subejercicio en el actual ejercicio fiscal. 

En enero, iniciará rehabilitación del Hospital Infantil de Veracruz

Sobre las acciones de mantenimiento, dijo que se incluirá la rehabilitación del sistema de aire acondicionado en el Hospital Infantil de Veracruz.

Reconoció existen deficiencias, pero comenzarán con obras que permitan contar con mejores instalaciones para brindar un mejor servicio a los infantes. 

Los trabajos podrían prolongarse 2 meses y el servicio no se verá interrumpido.

“Desafortunadamente el sistema no tuvo la protección correcta y eso ocasiona mucha humedad en el techo en todos los pisos. Eso ocasiona que los plafones se mojen y se doblen, además se echan a perder, de nada sirve cambiar solo los plafones, será una inversión mayor”.

En la jurisdicción de Veracruz también se buscará fortalecer al menos 4 centros de salud.

Por otro lado, descartó que la Secretaría de Salud Estatal pueda caer en subejercicio.


Otros lectores también leyeron...

Incluso, destacó que la actual administración estatal ejerce de forma anual los recursos en materia de salud.

“Mencionaban el tema de 2 mil millones de pesos hace dos años y quedó muy comprobado que no hubo subejercicios. El gobernador (Cuitláhuac García) comentó que está resulta esa situación. No se ha devuelto dinero a la federación”.

Insistió en que los recursos se aplican conforme a lo establecido y no se caerá en subejercicios en la Secretaría de Salud.