Cobertura Qatar 2022

En Boca, arranca "Café con Causa" en beneficio a niños con problemas visuales



En Boca, arranca Café con Causa en beneficio a niños con problemas visuales


El Ayuntamiento de Boca del Río a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha la campaña de Salud Visual Infantil “Café con Causa”, lo recaudado será destinado a detectar problemas visuales en niños. 

Melina Rivera Roberts, presidenta del DIF local, admitió que en algunos casos el bajo nivel educativo se debe a deficiencias de la vista, por ello emprendieron dicho programa.

Se estará vendiendo café y canillas en un módulo móvil del Gran Café de la Parroquia, empresa que donó el producto.

Se encuentra en la avenida Ruiz Cortines esquina calle Orquídeas y estará hasta este sábado 30 de abril.


“Vamos estar aquí en la avenida Ruiz Cortines, entre más vendamos vamos apoyar a más niños para que tengan sus lentes. Estamos muy agradecidos con Ángel Fernández porque no nos dio un límite de café. Todo lo que se venda viernes y sábado es como sabremos cual será el alcance de los niños beneficiados”. 

El 100 por ciento de lo recaudado será destinado a donar lentes y realizar exámenes oculares.

Insistió en que es importante atender la deficiencia visual desde las primeras etapas, sobre todo para que los infantes no padezcan dolores de cabeza o enfrenten deficiencia en el aprendizaje.

“A veces vemos que los niños tienen dolor de cabeza, que no ponen atención en sus clases o están distraídos constantemente pero no sabemos la causa, por eso decidimos lanzar esta campaña. En el DIF nos han llegado varios casos en estos 4 meses que tenemos de administración, los niños regresan a clases y es muy importante que lleguen bien preparados”.

El producto será donado por el Gran Café de la Parroquia, se expenderá en un tráiler estacionado en la avenida Ruiz Cortines, a un costado del módulo del CAB, de 09:00 a 19:00 horas, del 29 al 30 de abril.

/pn