×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 2022 se inaugurará uno de los cuatro parques industriales en Coatza: Sedecop

La autoridad encargada de las obras ya tiene en posesión cuatro y de ellos, tres se ubican en Veracruz

En 2022 se inaugurará uno de los cuatro parques industriales en Coatza: Sedecop

El próximo año se inaugurará uno de los cuatro parques industriales del Puerto de Coatzacoalcos, además entre 2020 y parte de 2021 se invirtieron 800 millones de pesos y las inversiones continúan.

Ricardo Mancisidor Landa, subsecretario de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, recordó que como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se construirán cuatro complejos industriales en Veracruz y seis en Oaxaca.

La autoridad encargada de las obras ya tiene en posesión cuatro y de ellos, tres se ubican en Veracruz.  

También se avanza  en la infraestructura ferroviaria, carretera, tendido de línea digital y otras obras, pues se contó con una ampliación presupuestal de 200 millones de pesos, que se sumarán a la inversión de mil 100 millones de pesos. 

“El Puerto de Coatzacoalcos respecto al de Salina Cruz es muy desarrollado. En el de Coatzacoalcos vamos a invertir más de mil 100 millones de pesos y en el de Salina Cruz serán más de 13 mil millones. Se trata de nivelar a los dos puertos para que hagan una operación logística más o menos del mismo nivel”. 

Las obras de infraestructura carretera fueron licitadas y se encuentran en ejecución, igual que el ferrocarril interoceánico.

Se están corrigiendo ángulos de inclinación y las curvas para que el tren pueda transitar más rápido. 

Hoy el tren transita 26 kilómetros por hora y subirá a 67 kilómetros por hora para que el trayecto de 12 horas se haga en 4 horas.

“Son cinco tramos, de ellos solamente uno está del lado de Veracruz, los ottos están en Oaxaca porque son los más maltratados y los que más modificaciones necesitan. El tendido digital ya se está haciendo y de los cuarto parques ya tenemos tres y yo creo que este mismo año ya se licitan las obras para que las empresas que construyen parques hagan su trabajo y el año que entra se inaugure el primero”.

Recordó que son inversiones multianuales y se avanza en tiempo y forma. 

Además generará empleos formales y beneficios para la zona sur del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail