×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 2020, crecerán proyectos de energía renovable en Veracruz

En 2020, crecerán proyectos de energía renovable en Veracruz

En 2020, crecerán proyectos de energía renovable en Veracruz
Ilustrativa.

En 2020 los proyectos de energía renovable crecerán en el estado de Veracruz; incluso ya comenzó la construcción de una planta de energía solar en Perote y estaría por instalarse otra más en el mismo municipio, pues ya se tienen los permisos.

El director de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez, afirmó que tienen identificados puntos potenciales en el estado, pero falta evaluar la viabilidad en cada proyecto.

“Ya se inició la generación de energía con fuentes renovables. En el primer parque se tendrá capacidad de 100 mega watts y el segundo que se va a instalar es de 250 mega watts. Esa energía se conecta a la red de Comisión Federal de Electricidad y ahí lo van a comercializar”.

Por ello insistió en que las áreas potenciales, pese a estar identificadas, falta analizar su viabilidad.

Además hay nueve hidroeléctricas funcionando con capacidad de 90 mega watts y se sigue analizando otros proyectos de ese tipo.

Enfatizó en que si Veracruz quiere aprovechar los beneficios de las fuentes renovables debe encontrarse la forma de llevarlos a cabo; recordó en ese sentido la resistencia que se dio en la Jalcomulco para impedir la construcción de una hidroeléctrica.

“Es un trabajo muy fuerte que se debe hacer para convencer a las personas. Más que educación es difusión de los beneficios que generan esos proyectos”.

Para finalizar, recordó que se impulsa el gas natural en Veracruz, incluso el ducto Texas-Tuxpan tiene capacidad de dos mil 600 millones de pies cúbicos por día.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail