Cobertura Qatar 2022

Empresarios estiman ocupación hotelera de al menos 75% en Puerto de Veracruz

Empresarios estiman ocupación hotelera de al menos 75% en Puerto de Veracruz

Empresarios hoteleros de Veracruz estiman alcanzar una ocupación del 75 por ciento por la celebración de Día de Muertos

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, recordó que dicho porcentaje es la ocupación máxima permitida con el semáforo epidemiológico amarillo.

Se que la mayoría de los visitantes arriben por carretera más que por avión y que en su mayoría espera sea turismo nacional.

Es decir, personas provenientes de estados del centro del país y otros aledaños a Veracruz, como Tabasco, Oaxaca e incluso Chiapas.

Sin embargo, también se considerará que personas que viven en municipios cercanos lleguen a Veracruz ya Boca del Río.

“Normalmente la tendencia es que viajen por carretera, ya se está reactivando la cuestión de los vuelos, nunca ha dejado de existir, sin embargo, se redujo mucho y lo que ha predominante es el turismo carretero. Te hablo de distancias de 5 a 6 horas de viaje, estamos hablando de Ciudad de México, Puebla, puede ser hasta Querétaro o quizá Oaxaca ”.

Con la finalidad de atraer visitantes el sector hotelero de la conurbación estableció promociones y descuentos.

Con ello se espera poder comenzar a reactivar la movilidad.

“Cada establecimiento habrá de ofertar promociones y descuentos de acuerdo a las necesidades y capacidades económicas de cada propietario”.

El presidente de la asociación confío en que los siguientes meses también sean de mayor flujo turístico para cerrar favorablemente el año.

Y es que la tendencia de ocupación se mantiene a la alza desde las últimas semanas.

“Bueno la segunda quincena de diciembre esperemos alcanzar niveles de entre el 70 a 80 por ciento que es la más fuerte”.

Santiago Caramés insistió en que por el momento habrá buenos resultados durante estos días.