viernes, 09 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Empresarios de Veracruz y Boca del Río se reúnen con embajador de EU

Veracruz | 2020-10-09 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Cuerpo Consular del estado y empresarios de  Veracruz y Boca del Río se reunieron con Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México.

 

El cónsul honorario de Bélgica en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, destacó la renovación del acuerdo comercial que es una gran oportunidad para impulsar la recuperación económica de toda la región. 

 

Y es que en Veracruz se registró en el último trimestre de 2019 y el primero de este año un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales. 

 

El comportamiento, a pesar que no era el ideal, distará de la considerable caída que se espera observar en los indicadores del segundo trimestre del año, por el Coronavirus. 

 

Urreta Ortega destacó que en un momento en el que a nivel global las fronteras se cierran, las naciones de Norteamérica apuestan por una mayor integración productiva, un mejor intercambio comercial y por más  oportunidades de desarrollo integral.

 

"México continúa siendo el principal socio comercial de bienes para Estados Unidos, su segundo mercado de exportación y en general su tercer socio comercial más importante. Gracias a la modernización del tratado comercial, hoy contamos con reglas claras y modernas para enmarcar una relación de amistad y respeto entre México y Estados Unidos".

 

El embajador de Estados Unidos Christopher Landau, se dijo complacido de visitar Veracruz.

 

Destacó la importancia de estrechar relaciones con la entidad, incluso como parte de sus actividades abordó temas de economía, comercio, seguridad e inversión.

 

Urreta Ortega, por su parte, dijo que en materia de inversiones, hasta el pasado mes de marzo Veracruz ocupaba el quinto lugar nacional al captar 6 por ciento de total de la inversión extranjera directa del país, mismo que ascendió a 10 mil 334 millones de dólares.

 

Ambas partes destacaron que entre los principales retos para atraer mayores inversiones estadounidenses al estado está  una mayor seguridad pública, certidumbre jurídica para las inversiones, un efectivo combate a la delincuencia, la corrupción y la informalidad.

 

La reunión formó parte de la agenda de trabajo del embajador de Estados Unidos en su gira por la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.

 

También estuvieron presentes: el vicecónsul, Chris Wilford; el especialista en política, Gabriel Feddersen; Antonio Chedraui Mafud, presidente de Grupo Tony; Anselmo Estandía Colom, cónsul de Noruega; José Antonio Marquínez Seemann, cónsul de Alemania y Ramón Gómez Barquín, cónsul de Países Bajos. 

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México