Autoridades municipales de Veracruz emitieron un aviso especial por la entrada de un nuevo frente frío que llegará con un evento de norte para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, previniendo a la población para que esté alerta.
Señalaron que el evento de norte está previsto que ingrese para el domingo 16 de abril, por lo que la Unidad de Protección Civil decidió alertar a la población y con ello evitar que se den afectaciones por el mal tiempo.
Indicaron que se espera que el norte tenga rachas entre los 65 y 80 kilómetros por hora; siendo las rachas máximas el domingo por la tarde-noche, asegurando que si la ciudadanía no tiene a que salir mejor se resguarde en sus viviendas.
Por ello pidieron estar alertas a los estados del tiempo que se emiten en las instancias correspondientes y a través de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, ante posibles cambios que pudieran surgir.
Señalaron que, en caso de alguna afectación por el evento de norte, pusieron a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2292002270, 2292002271 y el 911 donde estarán alerta para cualquier llamado de los veracruzanos.
/lmr