×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lanza IVEA convocatoria para voluntarios que quieran enseñar a leer y escribir en Boca del Río

En la coordinación de zona del IVEA Boca del Río buscan a más de 80 voluntarios que recibirán subsidio de acuerdo a su función.

Lanza IVEA convocatoria para voluntarios que quieran enseñar a leer y escribir en Boca del Río
Foto: Archivo Imagen de Veracruz

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) busca a voluntarios que deseen participar enseñando a leer y escribir a personas jóvenes y adultas, o acompañándolos en su proceso educativo de primaria y secundaria.

La coordinadora de zona del IVEA Boca del Río, Brenda María Díaz Morales, informó que en esta zona que incluye también a los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Jamapa y Medellín, buscan a más de 80 voluntarios.

Detalló que quienes participen como voluntarios serán beneficiarios de un subsidio mensual durante un año, el monto económico dependerá de la función que desempeñen.

“Es un apoyo mensual que le dan, por ejemplo, a las personas que están como operativos territoriales hay un subsidio de 5 mil pesos mensual; el asesor educativo gana su subsidio acorde a su atención, él va a recibir 100 pesos por cada persona que atiende, es mensual el subsidio. En reglas de operación se define que un asesor puede atender hasta 30 educandos por cuestión de tiempo y poder organizar sus actividades educativas y pedagógicas”, comentó.

En la coordinación de zona del IVEA Boca del Río la convocatoria publicada este 11 de marzo, ofrece roles para: asesor educativo, para apoyar en la aplicación de exámenes, como operativo territorial, apoyo en la formación y en los servicios en plazas comunitarias, todos como Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio.

Para asesor educativo la coordinación de zona requiere en Alvarado de 9 voluntarios, en Ángel R. Cabada (9), en Boca del Río (10), Ignacio de la Lave (6), Jamapa (3), Lerdo de Tejada (3), en Medellín de Bravo (10), Saltabarranca (3) y en Tlalixcoyan (14).

“La función del asesor educativo es que puedan colaborar y apoyar al estudio de los módulos que se presentan en el IVEA, ellos conducen a que ellos estudien, hagan sus tareas y puedan terminar su primaria o secundaria o puedan aprender a leer y escribir”.

“Ellos (el asesor) se están apoyando en un círculo de estudio, normalmente los círculos de estudio se ubican en algunos lugares que ya están establecidos o incuso las mismas casas de los asesores se establecen los círculos de estudio”, agregó la funcionaria del IVEA.

En cuanto a voluntarios para la aplicación de exámenes se requieren: en Alvarado (2), mientras que en Ángel R. Cabada, Ignacio de la Llave, Jamapa, Medellín y Tlalixcoyan, uno en cada municipio.

Para apoyo en la formación: Ignacio de la Llave (1) y Ángel R. Cabada (1). Para apoyar en los servicios en plazas comunitarias se requiere de una persona en Alvarado.

Para apoyar como operativo territorial: Ángel R. Cabada (2), Saltabarranca (2), y en Alvarado, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Tlalixcoyan, un voluntario en cada municipio.

“Estas personas lo que realizan es buscar personas en rezago educativo para poderles brindar la atención, que va a ser a través del asesor, también conducen a las personas a que puedan realizar sus exámenes, que puedan ir avanzando, incluso si tienen la oportunidad de hacer sus estudios en línea también se les va conduciendo, para que puedan incorporarse a la plataforma en línea”, explicó.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, con estudios mínimos de nivel medio superior o equivalente, quienes apoyen en la formación deben contar con estudios de licenciatura.

Díaz Morales informó que los interesados tienen hasta el miércoles 15 de marzo para entregar la documentación requerida en las sedes designadas de cada municipio.

Para conocer las sedes de la recepción de documentos en cada municipio o la convocatoria pueden consultar en Facebook IVEA Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail