×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Elección interna de Morena avanza con autonomía: Yeidckol

Elección interna de Morena avanza con autonomía: Yeidckol

La aspirante a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, destacó la autonomía con la que se desarrolla la elección interna en el organismo, debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido al margen y respetuoso del proceso.

Durante su visita al estado de Veracruz, donde sostuvo una reunión con militancia, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena destacó que, aunque hay candidatos que ostentan ser el candidato del presidente, esto es falso.

De la misma forma, dijo, los demás funcionarios y servidores públicos que llegaron a su cargo con la representación del partido se han mantenido al margen del proceso de elección interna.

“Nuestro presidente no se mete en el proceso electoral, él siempre ha sido muy respetuoso de la vida interna de Morena, tampoco se meten los gobernadores, porque es algo que los mismos estatutos contemplan, lo que pasa es que la gente que viene de otros partidos viene con esas costumbres y por eso luego lo señala”, respondió en conferencia de prensa.

En caso de que alguno de los interesados detecte alguna irregularidad en el proceso, esta debe ser denunciada de manera formal.

La secretaria general de Morena respondió a las acusaciones que han realizado sus adversarios que tiene las manos limpias y está dispuesta a continuar trabajando para seguir fortaleciendo a su partido.

“Yo no tengo ni sueldo dentro del partido, no firmó chequeras ni nada, todo ha sido un embuste, nosotros construimos este partido y nos unimos a la tarea de sumarnos para ganar las elecciones”, dijo.

De la misma forma, dijo que la aparición de Ricardo Anaya da cuenta de que el PAN no tiene más para confrontar políticamente.

“Yo no creo que va a tener muchos reflectores. La verdad creo que sí tiene una penosa historia que cantaron y dijeron que iban a ganar y que iban a hacer y no hicieron más que el ridículo. Creo que primero tendrá que hacer muchas aclaraciones, pero ese no es tema mío, ese es tema de los panistas, que por lo que se ve no tienen más, entonces tienen que agarrar de lo que les queda”, enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail