Lejos de desaparecer ante el uso de las plataformas digitales, en México el telegrama se continúa ocupando como método de transmisión de mensajes.
Incluso TELECOM busca abrir nuevos puntos, pues lejos de que el servicios se ocupe menos los lugares más remotos necesitan sucursales, afirmó Alejandra Garnica Sánchez, gerente regional.
“Las estadísticas de Telecom han ido creciendo en todos los servicios y estamos dando precios competitivos sobre todo a donde no llega la competencia”.
Tan solo al último trimestre abrieron tres sucursales y antes de concluir el año abrirán más.
“La gente puede ir a pagar su luz, agua, Coppel, Sky, son más de 23 servicios los que brindamos. Distintos presidentes municipales buscan abrir una sucursal telegráfica en donde aún no estamos”.
En el Marco de los 170 años de Telégrafos de México se llevó a cabo la cancelación de una estampilla postal en las instalaciones de TELECOM Veracruz.
Garnica Sánchez mencionó que son 118 sucursales en Veracruz y brindan más de 23 servicios en cada una.
Resaltó la labor que efectúa Telégrafos de México ya que trabajan con programas sociales a donde no llegan los bancos, para pagar a los adultos mayores, pescadores, las Becas Benito Juárez, emergencia social, entre otros.
“Trabajamos como corresponsales de 13 bancos como Inbursa, Bancomer, entre otros y realizamos trabajos en área técnica con radiocomunicación de estaciones costeras y brindamos más de 23 servicios en cada sucursal”.