×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El PRD, sin alianza aún para elecciones del 2021: Montes de Oca

El PRD, sin alianza aún para elecciones del 2021: Montes de Oca

Hasta el momento el Partido de la Revolución Democrática no ha firmado un pacto de alianza para la elección federal intermedia del año 2021, pero el próximo mes deberá haber definiciones, aseguró Juan Montes de Oca López, exconsejero estatal de ese instituto político.

Dijo que aún no hay elementos para hablar de lo que algunos sectores consideran "alianza natural" con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional en contra del Movimiento Regeneración Nacional.

Recordó que las mesas de análisis están en la Ciudad de México y no en la provincia, aunque sí con actores políticos del interior del país.

"Hay una mesa instalada donde está el dirigente nacional del PRD, el del PAN y el del PRI, buscando la posibilidad de esa alianza. Sin embargo no hay hasta el momento nada definido, aunque en esos ejercicios que han hecho sí dejo decir que el PRI sí está muy a la baja (...), pero la semana pasada, hasta donde yo supe es que todavía no hay nada definido", explicó Montes de Oca López.

Juan Montes de Oca, quien ha sido regidor del ayuntamiento de Veracruz y consejero estatal del PRD, mencionó que está cercano el momento de la verdad, porque se debe trabajar por los próximos comicios federales en los que se renovará la Cámara de Diputados.

"Por el mes de noviembre se va a realizar un consejo nacional para poder definir la política de alianzas, si podemos ir con alguno de estos dos partidos o con los dos en un momento dado.

"La tarea en este momento que tenemos encomendada es integrar los comités municipales, instalar una comisión de candidaturas de carácter regional, que procesará nombres, personas, proyectos, para subirlos después al comité estatal. Por ahora, nada más la reestructuración interna del partido", indicó Montes de Oca.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail